El día 1 de este mes me vino la regla normal. hoy día 14 e sangrado color rojo... estamos buscando tener bebe. a que se debe?

Preguntado por Mujer de 28 años

Debido a que estás buscando un bebé podría corresponder a un sangrado de implantación, sin embargo, también podría corresponder a un transtorno hormonal.

Te sugiero estar tranquila y esperar hasta el 1 de Julio, si no te llega la menstruación sería pertinente tomar la prueba de embarazo para confirrmarlo y poder iniciar los controles prenatales.

Es importante que sepas que para planear un embarazo sano se recomienda:

  1. Pedir una cita médica preconcepcional en la que te soliciten unos exámenes para verificar que estás bien para un embarazo.
  2. Iniciar a tomar ácido fólico mínimo 3 meses antes de la concepción, éste para evitar defectos en el tubo neural de los bebés.
  3. Tomar una citología si no la has tomado en el último año, para detectar que no tengas problemas en el cuello uterino.
  4. Evitar el cigarrillo y licor.
  5. Tratar de tener un peso adecuado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!