Pregunta médica

yo tengo un físico de nacimiento grande d por si no soy como la mayoría d niños d mi edad flaco según mi doctor estoy bien (mido 180 y peso 170) pero me cuesta ...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderé sus dudas:

  • No se puede calcular en porcentaje de grasa ya que para esto se requiere tomar diferentes medidas en su cuerpo incluyendo los pliegue su índice de masa corporal es de 26.23 si su peso es de 170 libras lo normal es que este entre 19 y 25
  • Para tonificar y fortalecer  los músculos de la zona abdominal baja se requiere mayor constancia ya que son complejos de desarrollar le recomiendo realizar series de 5 sesiones con elevación de piernas acostado en el piso boca arriba  concentrando la fuerza en la zona inferior, realizar leves elevaciones (20 repeticiones) con ambas piernas.

El porcentaje de grasa corporal normal depende de la edad, el sexo y el peso y se puede calcular a partir de los pliegues cutáneos mediante cáliper, lipocalibre o plicómetro, bioimpedancia eléctrica o densitometría hidrostática. Le recomiendo asistir a consulta médica o de nutrición para valoración completa e indicaciones específicas en su dieta y entrenamiento, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.