Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 36 años

72 vistas
Nuestro médico responde
Te recomiendo realizar actividad física y con mayor prioridad realizar ejercicio cardiovascular ya que este es el que le permite a tu cuerpo eliminar la grasa acumulada. EL ejercicio cardiovascular es aquel que realizas trotando, en bicicleta, o algún deporte en el que durante un periodo de 30-40 minutos tu frecuencia cardiaca se eleva a una frecuencia mayor a la de tu actividad general, puede oscilar entre los 90-120 o hasta 130 latidos por minuto pero esto dependerá de tu condición previa de estado cardiovascular, lo importante es que aumente la frecuencia y se mantenga elevada por el periodo mencionado, ademas el ejercicio debe repetirse unas 3-5 veces a la semana.
Adicionalmente debes mantener una alimentación adecuada en la cual eliminas los EXCESOS de carbohidratos y grasas, es decir, aun puedes consumir carbohidratos pero en poca cantidad, aumentar la ingesta de frutas y agua.

Verifica tu indice de masa corporal: es tu peso en kg, dividido sobre tu estatura en metros al cuadrado >>. IMC= kg / mt x mt. el resultado tiene un valor normale entre 18 y 24, si tienes 25 o mas te encuentras en sobrepeso, si tienes mas de 30 te encuentras en obesidad, en caso de tener mas de 25 te recomiendo ademas de las recomendaciones mencionadas asistir a una valoracion con tu medico.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.