Hola sufro d insulina alta mucha grasa abdominal sufro d sobre peso

Preguntado por Mujer de 36 años

La presencia de insulina alta en sangre habla de un posible insulinoma, es decir de una lesión productora de insulina que lleva a hipoglicemias, es decir bajas de azúcar en sangre, esto sólo se puede diagnosticar por medio de la medición de insulina en sangre. Sin embargo, la presencia de abundante grasa abdominal relatada y del sobrepeso no hace pensar en insulina alta en sangre, sino en resistencia a la insulina, por lo que puede haber aumento de azúcar en sangre. Si hay alguno de estos dos problemas, aumento de insulina o aumento de azúcar en sangre, debe entonces sacar cita por endocrinología