Pregunta médica

porque al tomar valeriana me comienza dar nerviosismo y mucho miedo porfavor agradezco una respuesta oportuna ya que estoy pasando por ansiedad generalizada. y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En algunas personas la valeriana puede generar un efecto paradójico, es decir el efecto contrario al esperable. Entonces, en vez de generar tranquilidad empeora la ansiedad.


Esto puede ser lo que te está sucediendo. En este caso lo aconsejable es suspender la valeriana, dado que has ido aumentando la dosis de las gotas y te ha continuado generando lo mismo.


Por lo anterior, intenta con otras infusiones naturales como puede ser la manzanilla. Adicional, es recomendable hacer actividades relajantes como el yoga, la meditación, el mindfulness, los masajes relajantes, la hidroterapia, entre otros.


Si persistes con nerviosismo y miedo te recomiendo acudir a una valoración por un profesional de la salud mental, que podría evaluarte y ofrecerte un tratamiento ajustado hacia ti.


Espero haberte podido ayudar. Si tienes otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.