Buenas noches, Hoy me han realizado la ecografia del primer trimestre. Han anotado los siguientes valores: Edad gestacional 12+3 crl: 59,40mm TN: 1,84mm DPmUt...(ver más)

Los hallazgos ecográficos que sugieren un alteración cromosómica en el embarazo son las traslucencia nucal que en la descripción realizada en la pregunta podría corresponder TN de 1.84 milimetros, siendo normal menor de 3 milimetros durante el primer trimestre de embarazo, otros hallazgos que sugieren enfermedades cromosómicas son : el higroma quístico, la ausencia de hueso nasal, presencia de alteraciones cardiacas como la insuficiencia tricúspide o la alteración en la flujometria en el ductus venoso de Arancio, ninguno de estos se mencionan en el estudio realizado, sin embargo existen protocolos de cada institución que establecen riesgos según las medidas encontradas en la ecografía y los hallazgos de laboratorio, por lo anterior se sugiere asistir con el ginecólogo y que sea el quien establezca la necesidad de exámenes complementarios. De presentar dolor intenso o sangrado genital debe asistir por el servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.