Pregunta médica

mi hijo de 8 años desde pequeño siempre a se demora comiendo y masticando porque dice que tiene que masticar bien para tragar ahora resulta que hace unas semana...(ver más)

Información adicional
asmatico rinitis alérgica y reflujo gastroesofágico

Preguntado por hombre de 8 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas se conocen como disfagia, que es la dificultad para deglutir y pueden ser producidos por el mismo reflujo que presenta el niño. Debido a que el acido le llega hasta la boca, el esófago se quema e inflama y da la sensación que lo alimentos no pueden pasar. Esto mejora siempre y cuando se mejore el reflujo y se de un adecuado manejo. Mi primer recomendación al respecto es asistir a un gastroenterólogo o un pediatría que le pueda orientar en los manejos a realizar y demás estudios que puedan ser necesario. 

 

Por otro lado, la rinitis y el asma hay que tener presente que pueden ser enfermedades o asociadas al reflujo o empeoradas por el, por lo cual es necesario también manejarlo para evitar exacerbaciones. 

 

Para iniciar manejos en casa del reflujo recomiendo inicialmente evitar las comidas irritantes (picante) o muy condimentadas, comer a horas y cada 3 horas dar alimento (idealmente frutas), disminuir el consumo de productos lácteos ya sea de origen natural o vegetal, evitar el que se acueste a dormir luego de comer, dormir a horas y levantar la cabecera de la cama con 1 ladrillo para evitar que este totalmente acostado en las noches. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.