Llevo 3 meses con esto y cada vez es peor :( siento como un nudo en la garganta como si tubiera flema o algo ahi atorado y la boca seca trato de tragar saliva ...(ver más)

La dificultad para tragar con presencia excesiva de secreciones es un síntoma de alarma y requiere valoración lo antes posible, se debe descartar infección de la orofaringe, presencia de crecimientos malignos o benignos, enfermedad neurológica ,aparición de espasmos musculares y alteración psicogena. Reconsulte con las pruebas hechas anteriormente , comente desde hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, si tiene dificultad para el consumo de sólidos , líquidos o ambos, cambios en la voz, dolor en el pecho, sonidos anormales con la respiración, expectoración verde fétida , fiebre, pérdida de peso, sudoración nocturna, mal sabor en la boca e ideas persistentes sobre la enfermedad.

Evite la automedicación y las actividades que aumentan la intensidad de la manifestación