buen día. tengo dolor de garganta y me pica y causa tos seca. no quiero ir al doctor porque considero que en esta rama de la medicina no me ha tocado alguien bu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

Por los datos que refiere probablemente tenga una infección de la garganta, la mayoría de estas infecciones están provocadas por virus, por lo que no se requiere de antibióticos.

Para ayudar a disminuir el dolor y la inflamación de la garganta, puede tomar algún analgésico de venta libre cómo ibuprofeno, acetaminofén.

Para ayudar a disminuir el dolor existen jarabes cómo ambroxol, dextrometorfano.

El té de limón con miel ayuda a disminuir las molestias que usted presenta.

En caso de que no tenga mejoría, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos.

No olvides calificarnos.