tube relaciones con mi pareja al siguente dia me bajo un sangrado .. i estos ultimos dias presento dolores en el estomago hay posibilidad de estar embarazada ?

Es probable que el sangrado sea secundario a la relación sexual, dado que en las relaciones enérgicas pueden producirse ligeros sangrados entre 24-48 horas después. Con respecto a la posibilidad de un embarazo y teniendo en cuenta tus otras preguntas si es posible , dado que es estas cerca de los días que son posiblemente fértiles (ciclos regulares) y en el caso de los ciclos irregulares que no es posible predecir el momento de la ovulación implica un mayor riesgo dado que podrías estar en días fértiles. Por lo cual dado que has tenido relaciones sexuales de riesgo la primera posible causa es un embarazo, por lo cual es necesaria la toma de una prueba de embarazo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Si tomaste tu prueba dentro de los plazos que te mencioné previamente se descarta un embarazo. Adicionalmente si has estado utilizando anticonceptivos debe tener en cuenta que este puede generar disminución o ausencia del sangrado menstrual. En caso de no tratarse de un embarazo y no se estén utilizando anticonceptivos es importante tener en cuenta que Existen otras causas que pueden genera ausencia de sangrado como son:

  • Estrés
  • Obesidad
  • Cambios rápidos de peso
  • Bajo peso
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hipotiroidismo

Es muy importante poder encontrar la causa que genera los cambios en el sangrado, por lo cual te recomiendo que consultes con tu médico de confianza para que te evalúe y pueda descartar alguna causa secundaria de la ausencia del sangrado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!