mi pregunta es despues de haberme retirado el implanon mi periodo me llego y me duro tres dias e tenido relaciones sin proteccion despues de q se me fuera el pe...(ver más)

Puede ser normal y corresponder a un efecto secundario del retiro del implante subdérmico. Una vez retirado, puedes tardar hasta 6 meses a un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo por lo que si tienes relaciones sexuales sin protección tendrás riesgo de embarazo.

Si no deseas un embarazo, te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Ahora, si deseas un embarazo, te recomiendo primero acudir a una consulta preconcepcional donde confirmarán que te encuentras sana y en las mejores condiciones para quedar en embarazo. Además realizarán exámenes infecciosos como no infecciosos e indicarán las pastillas del embarazo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.