Dr. Karina Yolanda Camacho. hace un rato respondió mí pregunta sobre un posible embarazo sin penetración, olvide unos detalles. no solo he tenido cólicos tambié...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

No hay probabilidad de un embarazo si no existió penetración, los sintomas que has presentado se pueden deber a dos situaciones que es probable que estes presentando:

  • Infección de vías urinarias bajas, por lo síntomas de dolor en la parte baja y aumento en la cantidad de orina.
  • Se debe a un efecto adverso de las pastillas anticonceptivas de emergencia, las pastillas anticonceptivas de emergencia contienen altas cantidades de hormonas con el fin de evitar un embarazo, esta cantidad de hormonas puede causar que presentes un sangrado 3 a 7 días después de la ingesta de la pastilla, que presentes adelanto o retraso de la menstruación, además de síntomas como nauseas, dolor de cabeza, dolor de mamas, aumento de mamas, acné, entre otros síntomas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.