Pregunta médica

Mi sobrino de dos años fue operado por escafocefalia hace un tiempo, y en el último examen de control le salió todo bien, pero terminando los hallazgos dice: se...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los hallazgos son correctos y no hay de qué preocuparse y ahora sólo queda vigilar su desarrollo mental, cerebral y craneal.

La escafocefalia es una alteración del cráneo en la cual la cabeza viéndolo desde arriba parece un huevo alargado, debido a que la parte de adelante y atrás se alargan mientras que las partes de en medio se estrechan y esto se debe a un cierre de huesos que no deberían de ocurrir tan temprano y por ello se produce esta alteración. Al tener en cuenta esto a tiempo se procede a la cirugía de corrección con el fin de que los huesos sigan creciendo así como el cerebro y éste último no se vea condicionado en crecer ya que la enfermedad de craneosinostosis (fusión temprana de huesos en el cráneo) puede hacer que el cerebro no crezca como debe y ello puede traer consecuencias tales como el retraso psicomotor el cual es el más importante ya que puede incapacitarlo o crear más dificultad para aprender que el resto.

Lo importante es estar yendo con su médico para que vaya registrando su desarrollo tanto mental como físico y todo marche con normalidad, así como sus padres lo estén estimulando para que se desarrolle plenamente.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.