En embarazo tenia la bacteria estreptococo y no me la trataron durante el parto, se relajaron y dilate muy rapido me dijeron que el bebe se le pegaba en que lo ...(ver más)

Depende del estreptococo. Si se trataba de estreptococo beta hemolítico del grupo B (infección que usualmente es tratada cuando se diagnostica durante el embarazo, es muy improbable que no se la hayan tratado) , sí puede ocasionar infecciones en el producto, debido a que durante el parto se coloniza con la bacteria. No nos ha comentado si el nacimiento fue por vía abdominal o vaginal. Si fue por cesárea el riesgo es menor. Si fue por vía vaginal, sí es probable que la infección urinaria se deba a infección por esta bacteria. No nos comenta tampoco la edad del paciente ni hace cuánto tiempo fue su parto, pero debe saber que la infección por estreptococo durante la época neonatal (primeros 28 días de vida) es la principal causa de sepsis neonatal. Esto es un padecimiento grave que puede requerir atención hospitalaria. Por tanto, si su hijo tiene menos de 28 días de vida, debe estar atenta a datos de sepsis neonatal: coloración amarillenta o pálida de la piel, que no quiera comer, que tenga fiebre o temperatura muy baja, que esté somnoliento todo el día, que tenga movimientos anormales, que su cordón umbilical tenga secreción amarillenta, que su fontanela se hunda, que no orine. En presencia de esto debería ir a urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.