Porque tengo todos los sintomas de infeccion urinaria desde que tenia 13 semanas de embarazo y todos mis urocultivos salen negativos (ahora tengo 25 semanas de ...(ver más)

El examen de oro para diagnosticar infección urinaria es el urocultivo , en caso de ser negativo y presentar síntomas sugestivos de infección es necesario considerar que se trate de un germen de crecimiento no convencional y requiere otras pruebas diagnósticas, infección viral ,vaginitis,o que la situación manifestaciones corresponden a los cambios anatomicos asociados al embarazo ,que generan presión sobre la vejiga con ardor al orinar , sensación de evacuación incompleta y aumento en la frecuencia de la micción

Si usted asiste a los controles médicos regularmente y se descarta en el urocultivo y frotis del canal anal del último mes, presencia de bacterias asociadas a infección en el recién nacido , es muy bajo el riesgo de parto prematuro y de enfermedad para usted y para su hijo.

Le sugiero que acuda a valoración presencial dado la persistencia de los síntomas , evite la automedicación, el uso de papel higiénico con color, los productos de aseo con alcohol y fragancias, las duchas vaginales y prefiera las prendas de vestir de algodón . Por último recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual