en este caso si un hombre tiene gastritis, presenta helico bacter pilory , puede contagiar por besos. si es asi, se puede tener relaciones sexuales sin besos......(ver más)

Información adicional
ten44 años y quiero tener un hijo

Entiendo tu preocupación, sin embargo debes conocer, que a pesar de que se encuentra descrita una transmisión oral-oral, esto solo ocurre en caso de que la persona que se encuentre infectada por Helicobacter pylori vomite, ya que la bacteria dura poco tiempo en la boca, sirviendo de reservorio transitorio en individuos asintomáticos, por lo tanto, puedes estar un poco más tranquila y concentrarte en lograr ese embarazo que deseas.

Las otras vías de transmisión del Helicobacter son los alimentos o agua contaminada, fecal-oral pues se ha descrito en heces y transmisión vectorial por insectos, se asocia a enfermedades como gastritis o úlcera duodenal y sobrevive en el ambiente ácido del estómago.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.