Pregunta médica

en este caso si un hombre tiene gastritis, presenta helico bacter pilory , puede contagiar por besos. si es asi, se puede tener relaciones sexuales sin besos......(ver más)

Información adicional
ten44 años y quiero tener un hijo

Preguntado por mujer de 44 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, sin embargo debes conocer, que a pesar de que se encuentra descrita una transmisión oral-oral, esto solo ocurre en caso de que la persona que se encuentre infectada por Helicobacter pylori vomite, ya que la bacteria dura poco tiempo en la boca, sirviendo de reservorio transitorio en individuos asintomáticos, por lo tanto, puedes estar un poco más tranquila y concentrarte en lograr ese embarazo que deseas.


Las otras vías de transmisión del Helicobacter son los alimentos o agua contaminada, fecal-oral pues se ha descrito en heces y transmisión vectorial por insectos, se asocia a enfermedades como gastritis o úlcera duodenal y sobrevive en el ambiente ácido del estómago.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.