La Helicobcater Pilory se puede contagiar por besos o compartir cubiertos?

Actualmente no se conoce del todo el mecanismo de transmisión, se cree que por consumo de agua y alimentos contaminados se puede transmitir, sin embargo la transmisión mediante la saliva no se ha descartado, es importante tener en cuanta las siguientes recomendaciones para evitar el contagio. -Lavar bien los alimentos frescos antes de comerlos. -Cocinar bien los productos. -Lavar las manos antes de tocar y manipular comida. -No chuparse los dedos, tocar mucosas o frotar los ojos con los dedos sucios. -Lavar siempre los utensilios de cocina. -Sólo beber agua de fuentes descontaminadas. Gracias por consultarnos, espero haber resuelto la inquietud.