Se puede contagiar una infección estomacal por besos?

Información adicional
Mí novio comió algo malo y le dio diarrea, directamente no sé si tiene una infección aunque ya estaba mejor, pero podría contagiarme algo? Ya que lo besé.

Raramente se puede contagiar, probablemente este no sea el caso.

Te explico un poco. La enfermedad diarreica por alimentos, en la mayoría de ocasiones se debe a la inadecuada manipulación o conservación de los alimentos. Muchas veces los alimentos están contaminados por bacterias. Si ese fuera el caso, difícilmente te verías afectada a menos que consumas lo mismo.

Si por el contrario, lo que él tiene es una infección de otro tipo, como una enfermedad viral que le produzca diarrea entonces al besarle tendrías una poca probabilidad de contagiarte, pero en realidad es raro. Por ello, no debes preocuparte.

Espero ser de ayuda. Si tienes alguna otra duda, nos puedes comentar. Gracias por preferirnos.