Pregunta médica

¿Se pueden transmitir o contagiar ETS por medio de besos?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility542 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu inquietud, debes saber que la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual por medio de besos no es común, ya que por lo regular el contagio es mediante el contacto directo con secreciones genitales o con sangre infectada.


Como verás la probabilidad es muy baja pero puede ocurrir si es que exite alguna lesión en la mucosa oral que exponga o permita el contacto directo del agente infeccioso.

Por otro lado existe una efermedad que si bien n es de transmisión sexual, puede transmitirse por el contacto directo con la saliva, es denominada mononucleosis infecciosa, la cual es ocasionada por el virus de Epstein Barr, esta enfermedad suele producir dolor en la garganta, fiebre y ganglios linfánticos inflamados, por lo regular suele limitarse en forma paulatina.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.