Buenos días Doctor ¿Porque al afeitarme con afeitadora eléctrica en seco en la mañana produce hipo?

Información adicional
En la mañana antes de ducharme, me afeito con la afeitadora en seco, vivo en clima cálido pero hay ocasiones que luego de afeitarme me da hipo, realmente me preocupa pues no es la ...(ver más)

En realidad el hecho de afeitarse no tiene mucha relación con el hipo; lo que si puede estar pasando es que como en la mañana la temperatura es un poco mas baja y especialmente el baño es un lugar un poco mas frío se puede producir el hipo.

Ten en cuenta que el hipo no es un síntoma que implique una enfermedad grave, aunque es muy molesto, pues se debe a la alteración del movimiento del diafragma.

Si presentas adicionalmente dificultad para respirar, molestias en la garganta, cambios en la voz, dolor en la boca del estómago, sensación de reflujo o tos persistente, es importante que consultes con tu médico para definir la necesidad de otros estudios.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.