Buenos dias,doctor mi bebe tiene 19 dias de nacido y le da mucho hipo. eso es normal doctor,gracias

El hipo es un sonido producido por una contracción involuntaria y brusca del músculo que separa el tórax y el abdomen, el cual se llama diafragma. Puede ser debido a varías situaciones como: cambios bruscos de temperatura, comer muy rápido, ingreso de aire al comer porque no queda bien pegado al seno o al tetero, entre otras.

En general es frecuente que sea de corta duración y que no indique un problema de salud. Puede resolverse espontáneamente al ponerlo al seno o darle de beber leche en el tetero. Por lo tanto no debes preocuparte.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.