Pregunta médica

hola, buenos dias, puedo darle te de anís pequeño a mi bebé, ella tiene 15 días de nacida? y que puedo hacer para que no le de tanto hipo?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility827 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El agua de anís es un remedio muy popular utilizado en los cólicos infantiles, sin embargo, se recomienda evitar su uso en los niños menores de 12 años debido a que se han reportado casos de intoxicación , sobre todo en lactantes. El anís contiene sustancias como el anetol y el estragol, sustancias que tienen efecto tóxico sobre el sistema nervioso central y traspasan al bebé incluso por medio de la leche materna, generando cuadros convulsivos, coma , toxicidad hepática o depresión respiratoria . A pesar de que existe la posibilidad de que el anís presente efectos terapéuticos, los estudios no han demostrado aún cuales son las dosis seguras para administrarlo a los bebés, por esto la recomendación es evitar su uso. 


Por otra parte, el hipo es una situación totalmente normal en los bebés debido a la inmadurez de su sistema nervioso, el cual se da de forma transitoria y resuelve rápidamente. La principal recomendación es alimentar al bebé con el fin de que coma despacio y en caso de que el hipo aparezca mientras el bebé se alimenta, se recomienda cambiarlo de posición colocándolo verticalmente hasta que resuelva. No existe aún evidencia de las medidas mecánicas como poner un papel húmedo en la frente del bebé, entre otras.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.