Buenas noches, Dr. Mi hija tiene año y medio de edad y cuando se ríe mucho le produce hipo, es esto normal?

Información adicional
No

El Hipo o singulto, es un sonido anormal en La inspiración que se produce por contracción brusca e involuntaria del diafragma - músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal .

Se produce luego de un episodio de risa prolongado por qué no hay respiraciones adecuadas y entran ráfagas de aire, esto estimula el diafragma y modifica su frecuencia de contracción, seguido del hipo.

Es de alarma si persiste por 24 horas, se asocia con náuseas, vomito, irritabilidad , dificultad para respirar y llanto incontrolable.

Estamos a su disposición