El sabado 11 de mayo era el ultimo dia de mi periodo y El domingo 12 de mayo en la madrugada tuve relaciones y el lunes 13 en la noche me tome la postday, el do...(ver más)

Entiendo tu preocupación y debes saber varias cosas:

  1. Es poco probable que estés embarazada ya que las pastillas anticonceptivas de emergencia tienen una eficacia cercana al 96% de los casos cuando se consumen dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual riesgosa, luego de este tiempo va disminuyendo y solo es útil hasta 72 horas del evento. En tu caso, que la consumiste de manera pronta, es posible que si haya sido efectiva, pero se asocia a algunos efectos adversos como sangrado o manchado intermenstrual como el que nos comentas, además de retraso de la menstruación hasta por 7 días, que puede ser tu caso.
  2. El licor y las drogas no disminuyen el efecto anticonceptivo de la pastilla de emergencia.
  3. Posiblemente si te encontrabas en tus días infértiles, pero siempre que existan relaciones sexuales sin protección existe posibilidad de embarazo.

Las pastillas de emergencia deben ser usadas solo de emergencia y no como método anticonceptivo habitual, ya que su alto contenido de hormonas, puede traer diversos efectos adversos que a la larga afectan gravemente tu salud; pero posiblemente en este momento no estas embarazada sino atravesando por estos efectos adversos. En tu caso, la conducta de mezclar drogas con alcohol y tener relaciones sexuales, se considera riesgosa, no solo para embarazo sino para adquirir enfermedades de transmisión sexual, hecho del cual debes estar consciente y no sólo iniciar un método anticonceptivo hormonal eficaz, sino tratar de limitar estas conductas o bien, protegerte con el uso de preservativo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, es poco probable que estés embarazada, pero para descartar puedes realizar una prueba de embarazo en orina o sangre, que ya para este momento te dará resultados confiables. Así mismo, como ya te mencioné, en caso de ser posible, lo ideal es que acudas a tu médico de confianza y solicites un método anticonceptivo ideal para ti, que te proteja en todo momento. Te recuerdo que solo el preservativo masculino cumple la función de prevenir embarazo y evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.

Las drogas y el alcohol en el exceso ocasionan daños a tu salud y alteran tu juicio para tomar decisiones, por lo que se consideran nocivos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.