Examen de vih a los 73 días después del riesgo con resultado negativo que tan confiable es este resultado

Preguntado por Hombre de 22 años

Es un resultado muy confiable y solo se recomienda repetir a los 3 meses si cumple al menos uno de los criterios de las guías de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para catalogar de riesgo alto la relación que se ha tenido

  • Tener sexo anal sin preservativo
  • Tener sexo con una persona con VIH y con carga viral detectable
  • Personas que usan drogas inyectables
  • Personas que tienen sexo usando drogas recreativas

Esto debido a la probabilidad de seroconversión a los 3 meses para este tipo de riesgo descartando la probabilidad de falsos negativos.

Si no cumple ninguno puede estar completamente tranquilo y continuar su vida de manera normal.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra no dude en contactarnos.