Examen de vih 1 y 2 a los 92 días después de la relación de riesgo con resultado negativo que tan confiable es este resultado

Preguntado por Hombre de 22 años

Tranquilo, es un resultado confiable, esta prueba se considera de cuarta generación y pude detectar anticuerpos a partir de los 15 días de la relación sexual de riesgo.

De todas maneras hay que destacar que el cuerpo puede tardar en producir anticuerpos detectables entre 3 y 6 meses después de haber estado expuestos a VIH. Por tal motivo se recomienda realizar otra prueba a los 6 meses de la relación sexual de riesgo.

Finalmente y muy importante recordar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.