Pregunta médica

mi examen de sangre me dió una creatinina de 1.12. en diciembre noviembre la tenia en 0.93 y en diciembre en 0.91. la creatinina de 1.12 puede volver a los valo...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility323 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderé sus dudas:

  • La creatinina si puede volver a estar cerca a los primeros valores pero los resultados que tiene son normales (inferior a 1.3 m/dl) los niveles normales en sangre varía según el sexo, el índice de masa corporal, realizar ejercicio intenso horas antes de hacerse el análisis de sangre o por bajo consumo de agua o consumo de medicamentos
  • El BUN (nitrógeno ureico) es normal

Puede estar tranquilo y retomar sus hábitos de alimentación e hidratación habituales. La creatinina sérica es un producto químico de desecho producido en el cuerpo por el metabolismo muscular y en una menor medida por el consumo de carne su nivel en sangre es el dato más objetivo y fiable para conocer cómo funcionan los riñones de tal manera que a medida que la creatinina sube en sangre vemos que el porcentaje de función renal o filtrado baja. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.