que debo hacer cuando me sube la presión

Lo ideal es que tuvieras un control, a base de cambios del estilo de vida y si no es suficiente a base de medicamentos, por lo que el no permanecer controlado puede hablar de un mal control en esos niveles, aunque no lo parezca es fundamental y tienen un gran impacto los cambios del estilo de vida (alimentación y ejercicio físico), si a pesar de ello no mejoras te recomiendo que realices una bitácora y tomes la presión arterial a diferentes horas del día y acudas con ella con tú médico de confianza para que te brinde el mejor tratamiento a tus necesidades.

Te hago las siguientes recomendaciones:

  • Evita situaciones de estrés
  • Evita el tabaco
  • Evita café
  • Evita bebidas azucaradas
  • Evita los alimentos con alto contenido de sodio
  • Realiza actividad física diaria (aeróbico de 40-60 min día) de 4 a 7 días
  • Hay que mantener tú índice de masa corporal entre 18 y 24

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes acudir aquí para dejarlas, así como valorarnos.