tengo gastritis quiero saber si ahi cura o que medicamento puedo tomar . ya e ido al doctor pero como que no me hace caso porque ni me hablo del tema ni me rece...(ver más)

Es probable que se trate de una gastritis la cual es una inflamación de la mucosa del estómago secundario a una disminución de pH gástrico. Si es una enfermedad que tiene cura pero para ello es necesario que asistas a valoración médica para que te indique el manejo farmacológico ideal en tu caso que posiblemente sea omeprazol y adicionalmente que realices cambios en la alimentación, para lo cual pueden ser útiles las siguientes recomendaciones:

  • Evite comer con prisa y mastique adecuadamente los alimentos.
  • Fraccione la comida en 5 comidas al día.
  • Evitar alimentos muy calientes.
  • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Evitar ayunos prolongados.
  • Evitar el consumo de bebidas negras (café, chocolate,coca cola,etc.) y de alimentos ricos en grasas.
  • Consumir más de 5 porciones de frutas y verduras al día.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!