Buenas noches Suelo amanecer con el estómago hinchado y durante el día y tras la alimentación tienda a empeorar He notado acidez y agruras Esto ha pasado dura...(ver más)

Si la sospecha diagnóstica corresponde a síndrome de colon irritable, debe tener en cuenta que no hay como tal una cura de esta enfermedad, pero es tratable. Para cada paciente se dan unas recomendaciones generales su unas específicas. Si su presentación de la enfermedad predomina estreñimiento, entonces debe consumir más fibra, frutas no en jugo, tales como melón, papaya, pirata, ciruela, mango, mandarina y naranja, debería evitar pera, manzana y guayaba. En caso de presentar tendencia a la diarrea, debe tomar estás recomendaciones pero al contrario. Evitar las primeras y comer más las últimas mencionadas. En general evite comer picante, comidas muy condimentadas o grasas (fritos). Hay otros medicamentos además de la trimebutina que ayudan con el manejo de los síntomas tales como el plazil, hidróxido de aluminio y gaviscon los cuales al menos en Colombia son de venta libre. Sin mebsrgo le recomiendo asistir a su médico para que esté le expliqué cómo y cuándo debe tomarse estos medicamentos. Evite la autoformulación.