me recetaron metronidazol por infección estomacal & he notado que me produce agruras & acidez...es normal?

Preguntado por Mujer de 31 años

El metronidazol es un medicamento bastante fuerte y puede generar acidez y reflujo gastroesofágico. Por este motivo, se recomienda que su uso sea con estómago lleno y por periodos de tiempo inferiores a 8 días. Si los síntomas son muy fuertes, trata de tomar antiácidos mientras terminas el esquema. Lo correcto, es que cuando termines el esquema de antibiótico los síntomas desaparezcan y te sientas muchísimo mejor. Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por confiar en nosotros y no dudes en calificarnos.