Pregunta médica

¿ Qué efecto produce en el bebé el que yo inhale olor del clorox, raid o gasolina en medio de los quehaceres de la casa? Tengo 32 semanas de embarazo

Preguntado por mujer de 28 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cloro no tiene ninguna influencia o riesgo para tu bebe, pero debes procurar usarlo diluido y abrir siempre las ventanas cuando lo uses para evitar que se acumulen los gases pues puede generarte nauseas o vómitos.


Respecto a la gasolina si la exposición es corta, por ejemplo, echarle gasolina al carro, no existe ningún riesgo pues es una exposición muy corta y las pistolas que se usan disminuyen la liberación de gases.


En cuanto al Raid, este si no se recomienda usarlo durante el embarazo o bien utilizar siempre una mascarilla, aunque sus efectos secundarios son mas comunes en el primer trimestre pues pueden inducir abortos o malformaciones en el feto que por tu edad gestacional ya se hubieran detectado.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.