Pregunta médica

Hola tengo 173/79 de presión, debería tomar captropil, gracias por la ayuda

Preguntado por mujer de 67 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si usted es hipertensa y esta en manejo con este fármaco, debe tomarlo porque sus cifras tensionales están fuera de metas. Si usted no tiene diagnóstico de hipertensión arterial y esta fue una toma que se hizo al azar y es la primera vez que lo siente, es recomendable que empiece a llevar un registro por 10 días de los valores de su tensión arterial en los tres momentos del día.

  • Debe estar sentada en una silla con espaldar, con los pies apoyados en el piso.
  • Idealmente tomar la tensión del brazo derecho.
  • Tomarla a la misma hora y en las mismas circunstancias, antes o después de desayunar, almorzar o cenar. o en el intervalo de horas que prefiera.
  • Llevar ese registro a su médico para que teniendo en cuenta esos valores decida si es necesario iniciar manejo médico.
  • Se recomienda en ningún caso automedicarse, ya que no todos los tipos de medicamentos sirven para las mismas personas a pesar de que tengan la misma indicación.
  • Si tiene sintomatología como mareo, dolor de cabeza, dolor en el pecho, entre otros, es necesario que asista a su servicio de urgencias para recibir el manejo indicado.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.