Hola tengo 173/79 de presión, debería tomar captropil, gracias por la ayuda

Si, si usted es hipertensa y esta en manejo con este fármaco, debe tomarlo porque sus cifras tensionales están fuera de metas. Si usted no tiene diagnóstico de hipertensión arterial y esta fue una toma que se hizo al azar y es la primera vez que lo siente, es recomendable que empiece a llevar un registro por 10 días de los valores de su tensión arterial en los tres momentos del día.

  • Debe estar sentada en una silla con espaldar, con los pies apoyados en el piso.
  • Idealmente tomar la tensión del brazo derecho.
  • Tomarla a la misma hora y en las mismas circunstancias, antes o después de desayunar, almorzar o cenar. o en el intervalo de horas que prefiera.
  • Llevar ese registro a su médico para que teniendo en cuenta esos valores decida si es necesario iniciar manejo médico.
  • Se recomienda en ningún caso automedicarse, ya que no todos los tipos de medicamentos sirven para las mismas personas a pesar de que tengan la misma indicación.
  • Si tiene sintomatología como mareo, dolor de cabeza, dolor en el pecho, entre otros, es necesario que asista a su servicio de urgencias para recibir el manejo indicado.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.