Ya no se que enfermedad tengo ni que deberia tomar, AYUDA!!!

Información adicional
Llevaba mas de 1 mes con una muy fuerte tos con flemas y mucha mucosidad, a cualquier hora me daba un ataque y avaces me hacia ahogarme, fui al medico y me receto dihidrocodeina y ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, sin embargo, lo mejor que puedes hacer en tu caso es asistir nuevamente a valoración médica presencial. Lo primero será descartar si estas presentando un episodio de amigdalitis viral o bacteriana, para esto es indispensable que un médico revise tu garganta. Si el proceso es viral no tiene un manejo específico, sin embargo, si es un proceso bacteriano será necesario iniciar manejo antibiótico y este debe ser formulado ÚNICAMENTE por un profesional de la salud. Por ningún motivo debes iniciarlo por tu cuenta, ya que no sabes cuál tipo de antibiótico debes tomar, ni si realmente es necesario. Respecto a la tos y al jarabe que estás tomando, tu médico debió indicarte por cuanto tiempo tomarlo, si ya no presentas tos podrías suspenderlo, pero si persistes con los síntomas respiratorios también será importante examinarte de nuevo y determinar si requieres exámenes complementarios o no. Por el momento, mientras acudes a la cita médica, te sugiero aumentar el consumo de líquidos, por ejemplo, puedes tomar bebidas con miel o limón, puedes hacer gárgaras con agua tibia y sal, debes evitar los cambios bruscos de temperatura, permanecer con ropa abrigada, lavar tus manos frecuentemente, usar tapabocas, evitar fumar o estar cerca de personas que fumen. Si tienes dolor puedes tomar analgésicos de venta libre, siempre mirando las contraindicaciones de la caja. Recuerda que si presentas fiebre por más de 3 días mayor a 38 grados, tos en accesos, dificultad para respirar, el pecho te silba, tu respiración es rápida y ruidosa o tienes dolor en el pecho debes buscar una valoración médica de forma prioritaria.