Como entender una ecografía obstretica transvaginal Dice Hallazgos: Cervix : aspecto y medida normal cerrado 59,6 mm Saco gestional Localizacion: fundico Aspec...(ver más)

En la ecografía los aspectos mas importantes a tener en cuenta son los siguientes:

  • La medida del LCR que es la longitud craneo-rabadilla, que habla del tamaño del feto, por las medidas que nos describes se debería corresponder con un embarazo de 6 semanas, con una variabilidad mas o menos de 1 semana; esto lo apoya el tamaño del saco gestacional que es la estructura que recubre el embrión.
  • El cérvix es de una longitud normal, lo que asegura que no hay posibilidad de abortos.
  • Su localización fundida quiere decir que el embarazo se está desarrollando en el fondo del útero, que es el sitio ideal.
  • La actividad cardiaca es fundamental pues dice que tu bebe está vivo.

Recuerda que si conoces tu fecha de última menstruación y tenías ciclos regulares, es mas exacto calcular la edad gestacional en base a esta fecha.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.