existe alguna forma de levantar las defensas IMG M . que me salió un poco más bajo que el valor de referencia. me lo hicieron porque en el invierno. vivo con an...(ver más)

Información adicional
no. solo estos cuadros virales de angina luego bronquitis y luego se va. dirán dos semanas. me sube la fiebre en el medio del cuadro dos días y luego ya no más. pero repito esto 9 ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Debes tener presente que la defensa que genera memoria y la que te protegerá frente a la infecciones es la de tipo Ig G, por lo que si está se encuentra bien no hay riesgo de infecciones graves.

La IgM se suele aumentar en los momentos agudos de la infección lo que explicaría porque en el momento está un poco baja si no has tenido infecciones recientes o bien puede ser un déficit muy leve que no representa mucho riesgo.

Ten presente que es muy importante que este examen sea revisado por el médico que te lo solicitó para que lo interprete dependiendo de la sospecha clínica que tenía y decida otros tratamientos.

Por el momento es fundamental que aumentes el consumo de frutas y verduras, así como mantener una alimentación balanceada, pues desde que no tengas enfermedades del intestino que afecten la absorción de nutrientes o se documente el déficit de una vitamina no sería necesario reponerlas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.