Es normal que se me olviden las cosas? ayer un amigo me dio una información para que se la diera a una compañera, pero se me olvido y no pude recordar cual fue ...(ver más)

Recuerda que olvidar algunas cosas es normal, lo que lo haría anormal sería que fuera información vital, por otra parte hay enfermedades que pueden afectar la memoria aunque no son tan comunes en la adolescencia, es más frecuente en la vida adulta. Hay otras situaciones de la vida diaria que podrían afectar la concentración como tristeza, miedo, angustia, nerviosismo entre otros.

Realizar ciertas actividades puede mejorar la memoria como son:

  • Actividad física diaria
  • Realiza algunas actividades que pongan a trabajar el cerebro como:
  • Acertijos
  • Sopas de letra
  • Crucigramas
  • Aprende un idioma
  • Aprende a tocar un instrumento musical
  • Manten tus relaciones sociales
  • Duerme bien
  • Manten una dieta saludable

Si a pesar de ello no notas mejoría de los síntomas, o se agrava, o se agregan otros síntomas, acude con un profesional de la saluda para que realice una valoración y si fuera necesario algún estudio y te brinde el mejor tratamiento a tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, así como calificarnos.