Buenas tardes, quiero saber que contraindicaciones puede tener el aplicarse el inyectable ciclofen cuando se esta en embarazo, es decir, la.mujer viene planific...(ver más)

Entiendo tu preocupación, por la situación que nos comentas, pero esto es un accidente que ocurre con relativa frecuencia y en la mayoría de los casos no sucede nada, porque máximo se consumen hasta el segundo mes de embarazo. Lo ideal es que se suspendan los anticonceptivos apenas la mujer sospeche de embarazo para evitar mayores riesgos. No existen estudios 100% confiables, pero se ha descrito que de manera rara se puede relacionar a feminización de fetos masculinos o bien, con algunas otras malformaciones como paladar hendido o patologías cardíacas, de manera muy rara.

Te recomiendo: detener de manera inmediata el consumo o aplicación de anticonceptivos, y comentar este incidente a tu médico tratante para que valore con mucha atención el desarrollo de tu bebé; pero debes ¡guardar la calma!, si ya te sucedió y tomaste las medidas necesarias, no necesariamente el feto en formación se verá afectado por este error.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.