Buenas tardes, quisiera saber que quiere decir una prueva bhcg y como se si estoy positiva en embarazo como puedo leer si estoy emabarazada.

La prueba para detección de la fracción beta de la hCG es un estudio de laboratorio que puede realizarse tanto en orina como en sangre con el objetivo de determinar la cantidad de esta hormona en el cuerpo femenino. Su producción está directamente relacionada con el embarazo por lo que cifras detectables pueden arrojar una prueba positiva en un examen casero de orina o una prueba cualitativa de laboratorio. Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.