si sospecho tener oxiuros, puedo aplicarme alcohol para matar los huevos? la cita la tengo la otra semana y mientras voy quiero eliminarlos, no vaya a ser que s...(ver más)

Información adicional
sentí en la noche del lunes como cuando un gusano camina dentro de mi ano, unas horas después vi como un hilito blancusco salir... y he estado desde hace varios días con una especi...(ver más)

No, no es recomendable aplicar alcohol ni en el recto ni en la vagina, ya que alcohol puede irritarte y quemarte la piel de estas zonas que son muy sensibles.

Para lavarlas sólo se recomienda usar agua y jabón.

El tratamiento ideal es un antiparasitario.

Mientras asistes a la cita, puedes: mantener las uñas cortas, continuar lavando bien las frutas y verduras, continuar lavando bien las manos antes de las comidas y después de ir al baño.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!