hola la semana pasada e estado tomando nolotil y ethalium para dolores por piedras en el riñon y una mañana me dio angustia y tire como marron por la boca y no ...(ver más)

Es probable que se encuentre en relación con la administración de estos medicamentos, esto es debido, a que por su mecanismo de acción generan una irritación sobre el estomago que se puede traducir en ardor, dolor y sangrado intestinal. Es importante que de momento si el dolor ya se encuentra controlado la suspensión de la medicación no solo por estas razones sino por que también la combinación de los mismo y las dosis a repetición causan alteraciones a nivel del riñón, por lo tanto si ya no hay dolor estos se deben suspender.

Te recomiendo tomar abundantes líquidos con el fin de aumentar la cantidad de orina y favorecer la expulsión de los cálculos. Si reaparece el dolor puede hacer uso de uno de estos medicamentos en combinación con protectores gástricos como puede ser ranitidina u omeprazol por nombrar algunos con el fin de proteger tu estomago y evitar inconvenientes.

Si presentas dolor que no mejora, sangrado con la orina, vomitas sangre debes acudir a servicio de urgencias.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.