Expulse una piedra de mi riñon. pero a la semana me dio ardor dentro del pene exactamente donde se retuvo la piedra, que recomiendan hacer y existe algún medicamento?

Preguntado por Hombre de 18 años

Te recomiendo continua hidratacion para la no formación de nuevos cálculos y evitar que se produzca una infección urinaria. Ademas, existe como medicamento para manejo de los síntomas un analgésico, sin embargo, es importante que te valore tu medico de cabecera o urologo para que te indique cual seria el mas adecuado en este caso. La sensación del ardor en este caso puede ser por el paso del calculo por tu uretra, ya que los cálculos no son redondos como un pensaría sino que son espiculados (imagínate una estrella con muchas puntas) que generan desgarro de tu mucosa uretral. En caso de presentar incremento del ardor al orinar, polaquiuria (que vayas cada rato al baño y orinas de a gotas), orina con sangre u orina oscura, dolor pelvico intenso o fiebre debes asistir a urgencias. Te invito a calificar mi respuesta y a que continúes en contacto con nosotros.