Se me desprendió un poco la parte frontal del pulgar de la mano derecha al aplicar una presión indebida sobre el mismo. ¿Qué hago? Duele.

Le recomiendo lavar con abundante agua, cubrir con una gasa y asistir a consulta médica para valoración completa  (evaluar la necesidad de puntos) y tratamiento. Por lo general las heridas cuando son superficiales no causa sangrado excesivo y tiene una buena cicatrización y recuperación no obstante las heridas profundas o extensas pueden ser peligrosas debido al riesgo de tener una infección y mala cicatrización por lo que en algunas ocasiones el tratamiento incluye la colocación de puntos (sutura) y tratamiento antibiótico. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.