Pregunta médica

no sé si dormí mal o que, me recosté y me duele la parte de atrás de la cabeza y el cuello y esa tensión como en la aorta. a ratos cuando me aguacho mojo me d...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes lo mas probable es que estés presentando una contractura de la región cervical e incluido el trapecio lo que explicaría el dolor en el brazo izquierdo, generalmente este tipo de síntomas si se producen luego de malas posturas o levantar cargas muy pesadas.


Lo que puedes hacer inicialmente es pone calor loca, que ayudará a que el músculo se relaje, lo puedes hacer con una toalla caliente, una bolsa de agua o tomando una ducha; también es importante realizar estiramientos de la zona hasta donde no sientas dolor e igualmente en caso de persistir con el dolor puedes medicarte con analgésicos como el acetaminofen o ibuprofeno por máximo 5 días y si no hay mejoría debes solicitar una cita médica para poder evaluarte y definir otros diagnósticos o tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.