no sé si dormí mal o que, me recosté y me duele la parte de atrás de la cabeza y el cuello y esa tensión como en la aorta. a ratos cuando me aguacho mojo me d...(ver más)

Por lo que nos describes lo mas probable es que estés presentando una contractura de la región cervical e incluido el trapecio lo que explicaría el dolor en el brazo izquierdo, generalmente este tipo de síntomas si se producen luego de malas posturas o levantar cargas muy pesadas.

Lo que puedes hacer inicialmente es pone calor loca, que ayudará a que el músculo se relaje, lo puedes hacer con una toalla caliente, una bolsa de agua o tomando una ducha; también es importante realizar estiramientos de la zona hasta donde no sientas dolor e igualmente en caso de persistir con el dolor puedes medicarte con analgésicos como el acetaminofen o ibuprofeno por máximo 5 días y si no hay mejoría debes solicitar una cita médica para poder evaluarte y definir otros diagnósticos o tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.