En caso de haber hecho un recambio de mi implanon, es decir, se hizo el retiro del implante antiguo y la inserción del implante nuevo un mismo día, antes de la ...(ver más)

Debes tener en cuenta lo siguiente, que son las características del implanon:(profamilia)

  • Implanon® es efectivo desde el primer día, cuando se inserta de acuerdo a las instrucciones.
  • Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo – Implanon® es 99% efectivo cuando se inserta correctamente.
  • Después del retiro de Implanon® la hormona está completamente fuera del sistema de la paciente prácticamente en días – la fertilidad de las pacientes típicamente regresa en semanas.
  • El reemplazo de Implanon® debe ser llevado a cabo en condiciones asépticas y únicamente por un médico que esté familiarizado con los procesos de inserción y retiro del mismo

Ahora bien, debes tener en cuenta que el preservativo es el único método que previene el embarazo como las infecciones de transmisión sexual como las sifilis, gonorrea, vph, vih,clamidia entre otros, por lo que lo adecuado seria usarlo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.