Hola, el miércoles me pusieron implanon durante cuánto tiempo hace efecto el implante y quería saber si puede haber eyaculacion con este método

El implanon es efectivo desde el primer día cuando se inserta adecuadamente y su efecto dura alrededor de 3 años. Si este fue implantado durante el inicio de tu ciclo menstrual no necesitarías usar un método de respaldo, sin embargo, si te colocaron el implante 5 días o más después del inicio de tu ciclo menstrual se recomienda el uso de un método complementario como el condón durante 7 días. La efectividad es del 99 por ciento, por lo que podrías tener relaciones sexuales con eyaculación, sin embargo, recuerda que la protección no es del 100 por ciento con ningún método anticonceptivo, por lo que aunque sea mínimo, existe el riesgo de embarazo. Adicionalmente los métodos hormonales no te protegen contra enfermedades de transmisión sexual por lo que es aconsejable el uso del preservativo.