insulina basal 8.9 60 minutos 56.0 120 minutos. 42.0 resultado es normal

Esta prueba de insulina consiste en la medición de insulinemias y glicemias en ayuno y a los 30, 60, 90 y 120 min posterior a la ingesta de una carga oral de 75 g de glucosa.

Originalmente fue diseñado para clasificar a los individuos según su grado de tolerancia oral a la glucosa, sin embargo, los resultados de las insulinemias son utilizados para estimar la Resistencia a la insulina de los individuos.

La máxima respuesta insulínica a la prueba se considera:

1. Normal: <100 U/ml

2. Resistencia: >100 U/ml

Valor máximo de Insulina 6 a 8 veces del valor basal.

Insulina a los 60 minutos 50-100 U/ml

Insulina a los 120 minutos menor de 30 U/ml

Estos resultados no se deben evaluar solos, si no en el contexto de cada paciente, acompañado de tu historial clínico y de la razón por la cual te lo han solicitado, por lo cual es importante que puedas consultar con tu medico en el contexto de la consulta.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.