Tengo una pregunta específica. Mi examen de curva de insulina dio estos resultados: basal: 5,5; a los 60 minutos 43,9 y a los 120 minutos 5,2.Estoy preocupado p...(ver más)

La curva de insulina es un examen que evalúa los niveles de insulina en diferentes momentos, determinando de acuerdo a rangos de referencia si está normal o no. En su caso la basal y a los 60 minutos se encuentra en valores de referencia estándar, pero a los 120 minutos es bajo, hecho que podría indicar una baja producción de insulina al estímulo, lo que puede llevar a hiperglucemia.
El análisis de este tipo de exámenes debe ser hacerse en el contexto del paciente, por lo cual le recomiendo que lleve el resultado al médico que lo solicitó.