Pregunta médica

buenas noches voy a contar mi caso yo tuve una intoxicación etílica en noviembre del año pasado el cual me hiperventile me dió tsticardia y vómito ya llevo de...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pues los síntomas tienen todas las características de crisis de pánico. No es algo grave que pueda comprometer su vida, si a eso se refiere. La única forma de superar este trastorno es acudiendo con profesionales de la salud mental, es decir, psiquiatra, que validará si es necesario medicarlo, y con psicólogo, quien determinará una psicoterapia de modo que pueda usted controlar las situaciones bajo las cuales presenta los síntomas. Sólo el tratamiento combinado (fármacos + psicoterapia) ha mostrado un grado elevado de remisión de los síntomas asociados a trastorno de ansiedad. La terapia cognitivo conductual ha demostrado muchos beneficios, y una técnica de dicha terapia, es el empleo de la meditación mindfulness. Le recomiendo investigar un poco sobre esta técnica, y buscar videos en youtube de meditaciones guiadas, para que aprenda la técnica y la aplique lo más posible.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.