buenas noches voy a contar mi caso yo tuve una intoxicación etílica en noviembre del año pasado el cual me hiperventile me dió tsticardia y vómito ya llevo de...(ver más)

Pues los síntomas tienen todas las características de crisis de pánico. No es algo grave que pueda comprometer su vida, si a eso se refiere. La única forma de superar este trastorno es acudiendo con profesionales de la salud mental, es decir, psiquiatra, que validará si es necesario medicarlo, y con psicólogo, quien determinará una psicoterapia de modo que pueda usted controlar las situaciones bajo las cuales presenta los síntomas. Sólo el tratamiento combinado (fármacos + psicoterapia) ha mostrado un grado elevado de remisión de los síntomas asociados a trastorno de ansiedad. La terapia cognitivo conductual ha demostrado muchos beneficios, y una técnica de dicha terapia, es el empleo de la meditación mindfulness. Le recomiendo investigar un poco sobre esta técnica, y buscar videos en youtube de meditaciones guiadas, para que aprenda la técnica y la aplique lo más posible.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califique positivo.