¿Es verdad que el uso de tampones por parte de las mujeres que han sufrido de cistitis e infecciones urinarias continuas es perjudicial ya que proliferan más las bacterias?

No hay evidencia de que el uso del tampón se relacione con un aumento en los episodios de cistitis u otra infección ni urinaria ni vaginal, obviamente relacionado con el adecuado uso de los mismos: cambio de tampones cada 6 - 8 horas máximo dependiendo del sangrado, higiene vaginal adecuada, lavado de manos antes y después del uso del tampón.